lunes, agosto 21, 2006

Tienda de la Esquina... Chapina

A Chapin Corner Store...


Grabado en Guatemala el 30 de Julio de 2006.
Editado del 20 al 21 de Agosto de 2006.
Música: pajaritos y chuchos callejeros chapines
Cámara: Sony Handycam DCR-HC21 NTSC
Edición: Apple iMovie en PowerBook G4 866Mhz
Aparición invitada de un billete de 20 Quetzales

Después de descubrir aquí lo que se necesita en EEUU para ir a la tienda de la esquina, me animé a realizar el mismo recorrido en Chapinlandia. Un recorrido hacia la tienda de la esquina, diferente... no sólo en tiempo y distancia, sino en seguridad y ambiente.

*****************


After discovering here what's needed to get to the corner store in the US, I took a stroll down to the neighborhood store in my natal Chapin-land. The journey is so different not only in time and distance, but in issues like security and the environment.

11 comentarios:

JuanFalla dijo...

Si, asi es en Colombia tambien, igualito.

*** *** ***

JF: Me haces recordar que estoy pendiente con varios videoblogs de mis dos patrias amadas.

W.

Chandaxi dijo...

Fue algo extraño cuando habló en la tienda porque me parecía que no le iban a entender ni Usted a la señora, como que me confundi por el billete chapin, no se; el blooper en la barricada fue demasiado bueno, y todo en una sola toma pues estuvo bien interesante, no alcancé a ver el nombre de la tienda, ni en detalle los productos que venden, pues la idea era como hacer la medición, pero igual faltó algo más de los detalles que hubiese podido incluír grabando menos del protagonista sin corbata en ésta oportunidad.

Este vergajo me hace acordar del man de Francotiradores, Santiago Rodríguez...

*** *** ***

MrAXI: Me queda la duda de tus dudas del lenguaje. Que bueno que te gustó el blooper, porque el video se me hizo aburrido, pero necesario, y dicho suceso me hace reir cada que lo veo. Y la verdad, pensaba editar los detalles, pero preferí enfocarme en el asunto de la distancia, ambiente y seguridad. A la próxima visita te ofrezco mostrar más detalles.

W.

Bernardo Salazar dijo...

casi me habia olvidado de las tiendas en latinoamerica, por cierto que mala condicion tienes en un momento del video llegue a creer que te desmallarias, lo que puede hacer el vicio de la coca cola, bueno... un poco de la cultura latina siempre se agradece.

*** *** ***
AmoDelCamino/EsclavoDelDestino: más que el vicio de la coca (en Guate preferimos Pepsi), seguro es el vicio de tener que ir a la tienda en autmóvil... pero prometo no volverlo a hacer, al menos, en Chapin-landia.
W.

mile dijo...

Chévere la idea de la comparación. Me hiciste acordar de la tienda de la tienda de la esquina de la casa de mis papás.

*** *** ***
MadameBarthez: ¿sábes que me hiciste recordar? que en Guatemala, en las esquinas de áreas más transitadas, lo que hay es venta de "Chéveres".. y no te digo que son, mejor busco alguna toma y la edito.
W.

Alexillopillo dijo...

Lo rico de las tiendas de la esquina es que uno podia en 5 minutos armar un almuerzo entero: gaseosa, papas, yuca, arroz, lo que fuera. Mientras aqui si usted no tiene nada en la nevera es casi inaudito pensar en pegarse la manejada hasta el Ralphs, el Vons o el Albertsons solo por traer un par de cosas.

P.d. ya puse los videos en formato .mpg para que los pueda ver con el quicktime.

*** *** ***
MrPolillo: lo más inaudito es empezar a editar un video de desayuno chapín para darse cuenta que no tiene leche y entonces tener que agarrar carrera a comprarla a una gasolinería. Pero no me creas, miralo aquí.
W.

KAMYLO dijo...

amigo Chapin que mal estado fisico y eso que no llevabas la corbata, de haberla llegado fijo hubiera habido desmayado!!..... el TROPEZON estuvo super bien improvisado, jajajaja parecia real!!!

nos quedaste debiendo la fachada de la casa de tu mama, me quedo la curiosidad de ver el color!!!!..... lo de las regalias de Coca Cola, eso te pasa por no haber comprado Kikis!!!!

*** *** ***
K-mylín: al contrario, la corbata de da energías, es mi protección contra la kryptonita solar. Y el color se ve, justo en la última toma asrever ne
W.

Anónimo dijo...

Yo no podría vivir lejos de una tienda que no venda tortillas... bueno y también tortrix y coca colas.

*** *** ***
SeñoritaMuyCHapina: ¡Tor-Trix! ¡Tortillas! ¡Frijoles (ooops, me adelanté a un futuro video)! Esa es la razón de mi estado físico... y que aquí, las tiendas auqnue lejos, no son caminables.
W.

Kafre dijo...

que se me cae don chapin, el video esta bacano me acuerda de la tienda de mi barrio, la mas cercana a mi casa me quedaba al lado era la tienda de la esposa de un primo asi que cada vez que voy de visita me dan coca cola gratis.

*** *** ***
Kafrecín: cuidado con la Coca-Cola que ya ves el estado físico que dicen que provoca. Afortunadamente con tu comentario las cosas van así: Quejas del estado físico del protagonista (2), menciones del blooper (3).
W.

LA STULTA VIRO: dijo...

Extraño profundamente mi tienda de la esquina, en la que se consigue prácticamente de todo prácticamente a cualquier hora: "Supertienda Lisboa". Y extraño también la hamburguesería de la esquina, donde por la mitad del precio te comes una hamburguesa el doble de grande y el doble de rica que las de muñeco narizón, las del payaso depravado o las de la muñeca diabólica. Lo que alcanzo a ver del vecindario de tu madre me transporta a Colombia, a cualquier calle de Bogotá o de cualquier ciudad de mi país... Y en cuanto a lo que han comentado con respecto a tu estado físico, sólo puedo decir que me imagino la temperatura que estaba haciendo, ello sumado al paso apurado que llevabas para no extender demasiado esa única toma. Aquí en Houston no soy capaz de caminar más de una cuadra sin deshidratarme.

*** *** ***
SrV: Pues el estado físico quizás se vió agravado ya que, como en Guatemala no hay hamburguesería en la esquina, tuve que satisfacer mis anhelos de aculturación con hamburguesas del payaso depravado tan pronto alcance el sueño dorado de cruzar la esquina y la frontera.
W.

Unknown dijo...

Si, es lo mismo en Cali, Colombian tambien... lo unico distinto es que cuando uno llega a la tienda uno ya tiene pensado que es lo que va acomprar y no confunde a la gente tanto... :) me gusta to vlog... me dan ganas de empezar uno

*** *** ***
Logtar: pero yo ya sabía lo que quería... "una Pepsi, pero que sea Coca" como decimos por allá. Y ¡anímate a empezar! ... es divertido, entretenido y productivo: cómo un trabajo ideal.
W.

César Duque dijo...

Hola chapin!

Buen video, pero el estado físico si mas bien regular, hay que bajarle a la gaseosita!!